Casas en alquiler en Cambrils


Casas en alquiler en Cambrils

Cambrils es uno de los epicentros del turismo en la Costa Dorada. Este municipio de Tarragona atrae cada año a miles de turistas gracias a sus playas, sus paisajes y a la cercanía con el Parque Natural del Delta del Ebro o con Port Aventura. Para ir con amigos, para una escapada romántica con tu pareja o para unas vacaciones en familia, las casas en alquiler en Cambrils son la mejor opción que puedes elegir para disfrutar de unos días inolvidables a orillas del Mediterráneo.


¿Qué visitar?

Lo primero que podemos hacer en Cambrils es pasear por sus calles. El casco histórico (la Vila) y la zona del puerto (la Marina) son prácticamente una sola zona, aunque se pueden apreciar algunas diferencias en su entramado urbanístico. En la zona del puerto no podemos perdernos El Faro Rojo, al final del rompeolas de poniente; igual que el Faro Verde, al otro extremo del puerto, sigue en activo. Desde este faro podremos hacer algunas de las mejores fotos y disfrutaremos de un atardecer de película.

El barrio marinero se desarrolló alrededor de la Torre del Puerto o Torre dels Moros, una torre de vigilancia que protegía Cambrils de los ataques piratas. El siglo pasado se modificó la parte superior de la torre. Junto a la Torre del Puerto se expande el muelle de ribera del puerto, un paseo que es el centro neurálgico de la ciudad y en el que podrá encontrar multitud de casas en alquiler en Cambrils. En él nos sorprenderá la escultura en recuerdo de los pescadores catalanes -muchos de ellos de Cambrils- que fallecieron en 1911, conocido como el Año de las Desgracias.

Antes de alejarnos del puerto, pasaremos frente al Pino Redondo, un árbol centenario que se ha convertido en un símbolo de Cambrils. Nuestra siguiente visita es el Santuario de la Virgen del Camino, donde está la Torre de la Ermita. Se trata de una espectacular torre de vigilancia del siglo XIV muy bien conservada y de gran altura. Es una torre gótica militar que vigilaba la costa y el Camino Real de Barcelona a Valencia. Alberga una exposición sobre el Cambrils medieval.


Playas

Villas en alquiler en Cambrils

Pero estamos de vacaciones en Cambrils así que no todo será andar, también podemos disfrutar de las playas. En Cambrils encontramos nueve playas, unidas todas ellas por el paseo marítimo que va desde la vecina Salou hasta la punta Porquerola, ya en Montroig del Camp. Se puede pasear en paralelo a la playa, aunque también podemos optar por un paseo en bicicleta gracias al carril bici que discurre junto al paseo.

En general, muy cerca de las casas en alquiler en Cambrils nos encontramos con playas de arena fina y dorada, de gran calidad como demuestran las banderas azules que reciben todos los años. Además, son poco profundas, ideales para ir con niños. Podemos destacar Playa de la Llosa, un kilómetro dividido en ocho calas por diques donde se pueden practicar bastantes deportes acuáticos; la del Esquirol, con su torre de telégrafo; la de Vilafortuny con el castillo a lo lejos; o la del Regueral, la más extensa y conocida.


Actividades

Si hemos alquilado una casa en Cambrils durante varios días podemos visitar los alrededores de la zona. Una de las opciones que nunca fallan, en especial con los más pequeños, es visitar Port Aventura. El parque de atracciones está a 12 kilómetros y seguro que disfrutamos en atracciones como el Dragon Kahn, Stampida, Tutuki Splash o Shambhala. Además, hace unos años abrió junto al parque de atracciones el parque acuático Costa Caribe.

Tampoco podemos perdernos el Delta del Ebro, el segundo humedal más grande de España después de Doñana. En este parque natural anidan más de 300 especies de pájaros diferentes. Deltebre es el mejor sitio para iniciar las visitas. Además, podemos recorrer el Ebro y su desembocadura en uno de los barcos que ofrecen paseos por sus aguas o alquilar una barca y hacer el recorrido por nuestra cuenta.


Gastronomía

Acabamos hablando de gastronomía, ya que Cambrils tiene una de las cocinas más potentes del sur de Catalunya. Su carácter mediterráneo queda patente en los arroces como el arroz negro o las fideuás, platos muy típicos en la zona del Delta del Ebro; pero también en las galeradas, con estos crustáceos como protagonistas, o en la salsa romesco, una salsa naranja a base de almendras, avellanas, tomate, sal, ajo, aceite, vinagre, pimiento y ñoras, ideal para comer con los famosos calçots. Es muy recomendable aprovecharse de todos estos sabores durante su estancia en su casa en alquiler en Cambrils.

Alojamientos en Cambrils

Más allá del mar, la huerta también ha dado muy buenos productos en Cambrils: desde los frutos secos a las alcachofas, pasando por los tomates, cítricos o lechugas. La cocina de autor también tiene su hueco en Cambrils y, de hecho, ha sido ampliamente reconocida. Can Bosch, que ofrece una cocina marinera de raíces familiares, luce una Estrella Michelin desde 1984; y el Rincón de Diego, especializado en pescado y marisco, la recibió en 2005. Casa Gatell y Can Gatell también contaban con una Estrella Michelin, pero cerraron sus puertas.