Excursiones


En Parc Mont-roig le informaremos de la gran oferta en excursiones organizadas y para su comodidad nos ocuparemos de realizar su reserva.

turismo cultural en Barcelona

Barcelona

Ruinas del anfiteatro de Reus

Tarragona-Reus

turismo cultural en Tarragona

Cister

turismo cultural en la Costa Dorada

Montserrat

excursión en catamarán en la Costa Dorada

Catamarán

Jeep Adventure en la Costa Dorada

Jeep Aventure Costa Dorada


Barcelona

La elección de realizar sus vacaciones en una casa o apartamento de alquiler en la Costa Dorada, en Cambrils, Salou, Miami Playa o Mont-roig del Camp, le abre la posibilidad de realizar una excursión para conocer la maravillosa ciudad Barcelona.

Parque Güell de Guadí en Barcelona
Nou Camp, estadio del futbol club Barcelona
Barcelona desde el Parque Güell
turismo cultural en Barcelona
Fuentes de Montjuïc en Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita que tiene un encanto especial y único. La ciudad es próspera, dinámica y encantadora, y, sobre todo, está llena de contrastes y sorpresas. La gente que vive en Barcelona forma parte de su actividad y movimiento y, con ello, ofrecen un ambiente muy diverso, en el que cultura, comunicación y diversión son parte de la vida cotidiana.

A los que les gusta el arte, pueden disfrutar de Picasso, Miró y de los maravillosos edificios creados por Gaudí.

La Plaza Cataluña marca el centro de la ciudad. Entre esta plaza y el mar se encuentra la parte antigua de la ciudad, que consiste en dos barrios: el Barrio Viejo y el Barrio Gótico. La mayoría de museos, monumentos y otros lugares de interés histórico están situados en estas dos áreas. Los lugares más turísticos de Barcelona son las famosas Ramblas, una avenida de 2 km de largo que empieza en la Plaza Cataluña y sigue hasta el mar, es el mejor lugar para experimentar el espíritu de Barcelona. Los espectáculos más vistosos tienen lugar aquí: peatones de todas las edades y clases, kioscos vendiendo flores o animales y un gran número de espectáculos callejeros, cafés, terrazas y teatros completan el magnífico ambiente. Descender esta calle deslumbrante es realmente una experiencia única.


Catamarán

CATAMARÁN OCEAN FLY Disfrute de un día inolvidable en un catamarán de lujo, que se desliza suavemente sobre las aguas azules del Mediterráneo. El catamarán Ocean Fly les llevará a las más hermosas calas de la Costa Dorada, donde podrá disfrutar de un placentero baño o tomar el sol disfrutando de un refresco.

DORIMAR Navega bordeando la costa hasta la Cala Calafat, una preciosa cala donde disfrutar del sol y la playa, o hasta l’Atmella de Mar, un pueblo típico pescador, para visitar el mercado.

Catamarán Ocean Fly, Costa Dorada
Excursión en catamarán hasta la cala calafat
excursiones en barco en la Costa Dorada
Excursión para nadar en mar abierto en la Costa Dorada

Jeep Aventure Costa Dorada

La mejor excursión para disfrutar de la increíble belleza de la Costa Dorada. Una experiencia única para el intrépido viajero que busca la aventura al volante de un Jeep 4 x 4. Atravesando las montañas del interior por pequeños caminos que serpentean por las montañas, cruzar arroyos, bosques frondosos, pintorescos pueblos en las montañas. Con parada para bañarse en un embalse y la posibilidad de comer en un típico restaurante catalán para degustar la comida típica de la región ¡Un día que nunca olvidará!

Excursión en Jeeps en la Costa Dorada
Excursiones en jeep en la Costa Dorada

Montserrat

La montaña de Montserrat, que significa 'monte serrado', es una formación geológica única de una belleza tal que ha sido plasmada por la imaginación de artistas tanto locales como extranjeros.

El culto a la Virgen de Montserrat, popularmente conocida como 'La Moreneta' por el material oscuro con que fue esculpida, es el culto más popular en Cataluña. 'La Moreneta', cuyo nombre completo es 'Mare de Deu de Montserrat', se halla en la abadía benedictina que se ha hecho famosa por su coro de chicos y su escuela de música. Este monasterio fue también relevante durante el régimen de Franco por ser un bastión de la lengua y cultura catalanas. Desafiando directamente las leyes anti-catalanas de Franco, los monjes de Montserrat continuaron celebrando bodas y bautizos en catalán. Se puede llegar a este magnífico lugar en coche, tren o autocar. Una vez allí, se puede disfrutar de una espectacular subida en funicular por en medio de la montaña escarpada.

Cerca de Montserrat se pueden visitar las Cavas Codorníu

Visitar las cavas Codorníu es sumergirse en la historia del cava, la historia de una cultura, de unos valores y de unas gentes. En ellas se palpa arquitectura, historia, tradición, innovación y el buen trabajo realizado, aspectos que hacen de Codorníu un lugar lleno de sensaciones mágicas, de sueños, de historias de esfuerzo y confianza.

turismo cultural en Montserrat
Turismo enológico en Costa Dorada
turismo enológico en Cataluña
Monasterio de Montserrat, Cataluña

Cister

La Ruta del Cister es una expresión que identifica a un territorio concreto formado por las comarcas del Alt Camp, Conca de Barberà y el Urgell. Su nombre se debe a que el patrimonio artístico y cultural de cada una de estas comarcas tiene un Monasterio Cisterciense: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges. Los tres monasterios cistercienses son el cebo de La Ruta del Cister pero esta marca va más allá de los monasterios, de su monumentalidad y sobriedad, ya que descubre unas comarcas con tradiciones propias y una gran riqueza de paisajes.... A partir del enlace de los tres monasterios, el visitante puede descubrir un territorio rico en cultura, patrimonio, naturaleza, vinos y cavas, tradiciones y artesanía. Más información acerca de la Ruta del Cister en: www.larutadelcister.info

La ruta del Cister de la Costa Dorada
Ruta del Cister, Cataluña
Esculturas de la ruta del cister
turismo cultural en Cataluña

Tarragona-Reus

Reus, patrimonio de la humanidad de la UNESCO

TARRAGONA es una ciudad con una historia milenaria. La antigua Tarraco, fundada por los romanos, fue una de las ciudades más importantes del Mediterráneo. Este impresionante legado romano, símbolo de la Tarragona actual, está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Pero Tarragona no es sólo monumentos romanos, también tiene un importante pasado medieval, edificios modernistas, playas de arena dorada y aguas cristalinas, un pintoresco barrio marinero, bosques y espacios naturales protegidos, tradiciones y cultura popular... incluso los más aventureros pueden sumergirse en la cueva urbana más grande de Cataluña.

Tarragona es una ciudad de luz y color. El clima y el carácter mediterráneo, el ambiente acogedor de las calles y la hospitalidad de la gente la convierten en un gran espacio lúdico, festivo y cultural al aire libre. Tarragona es sinónimo de fiesta y la fiesta se vive en la calle. El calendario festivo de la ciudad engloba todo el año, dado el gran abanico configurado por las fiestas tradicionales, tanto locales como del conjunto de Cataluña.

Puede consultar más información del calendario de fiestas tradicionales de Tarragona en la web: www.tarragonaturisme.cat

Reus, ciudad típica de la Costa Dorada

REUS es una ciudad típica catalana situada en pleno centro de la Costa Daurada, de carácter mediterráneo, reconocida turísticamente como ciudad de compras, así como por su patrimonio de estilo modernista y por su estrecha vinculación con el universal arquitecto Antoni Gaudí.

A finales del siglo XIX y principios del XX, se construyeron en Reus los grandes edificios de estilo modernista, convirtiéndose, después de Barcelona, en la ciudad modernista más importante de Cataluña. En la actualidad, la ciudad cuenta con uno de los conjuntos de edificios de estilo modernista más importantes de Europa, que se pueden descubrir con la Ruta del Modernismo, un itinerario por los 26 edificios de este estilo más destacados de la ciudad , entre los que destacan especialmente las obras del gran arquitecto Lluís Domènech i Montaner, que construyó en Reus el Instituto Pere Mata, la casa Navàs, la Casa Rull y la casa Gasull.

Ciudad natal de Gaudí, Reus también conserva los lugares más emblemáticos de la infancia y juventud del arquitecto, que podrán conocer paseando por la Ruta Gaudí, así como un moderno centro de interpretación dedicado exclusivamente a la vida y obra del genio, el Gaudí Centre Reus. Más información acerca de Reus en: www.reusturisme.cat