Actividades


En Parc Mont-roig le ofrecemos alquiler de apartamentos, casas y villas para vacaciones a lo largo de la Costa Dorada en Miami Playa, Mont-roig del Camp, Cambrils y Salou, desde donde podrá disfrutar de las estupendas playas de arena dorada y conocer esta maravillosa región.

Además, para su mayor comodidad, en Parc Mont-roig también nos ocupamos de reservar sus entradas para Port Aventura y Aquopolis, reservas de excursiones organizadas a Barcelona, Monasterio de Montserrat, Tarragona, Reus,reservas de todo tipo de actividades como Catamarán, Jeep Safari y reservas de entradas a espectáculos como Flamenco Furia Flamenca y Magia House of IllusionMagic.

Parque de atracciones de la Costa Dorada

Port Aventura

Excrusiones en la Costa Dorada

Excursiones

Parques acuáticos de la Costa Dordada

Parques acuáticos

tradiciones y fiestas en la Costa Dorada

Tradiciones y espectáculos

turismo deportivo en la Costa Dorada

Golf

Rutas en bicicleta en la Costa Dorada

Bicicleta

turismo gastronómico y enológico en la Costa Dorada

Gastronomía y enoturismo

Parques naturales de la Costa Dorada

Parques naturales

La Costa Dorada, es uno de los principalesdestinos turísticos de la mediterránea y cuenta con un clima suave y benigno. La Costa Dorada es una destinación ideal para disfrutar en familia.

En la Costa Doradahaytantasopciones como visitantes para que cada uno la viva como másleguste: su litoral, un rico patrimonio cultural y histórico, una amplia oferta de ocio, paisajes de gran belleza natural en el interior dondedisfrutar de actividades al aire libre, zonas de gran tradición vinícola, una gastronomíatípicamentemediterránea y una amplia oferta de turismo de salud y negocios.

La cultura, la historia, la naturaleza y la gastronomía son los vértices de una tierra rica y llena de vida.

El conjunto monumental de Tárraco, antigua capital del Imperio Romano en la Península Ibérica, fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su riqueza monumental. También se conserva un importante legado medieval, con los monasterios de La Ruta del Cister de SantesCreus y Poblet, este último declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y pueblos de grande importancia durante este periodo histórico. Reus es el principal exponente del patrimonio modernista de la demarcación, integrada en la Red Europea del Arte Noveau.

La gastronomía en la Costa Dorada es un arte de calidad que sabe combinar a la perfección la diversidad de la cocina mediterránea, complementada con una tradición vinícola, tiene 5 denominaciones de origen de vino que avalan la calidad de este producto, con el Priorat y el Penedès como las más conocidas a nivel internacional.

La naturaleza también ofrece al visitante lugares fascinantes. Las Muntanyes de Prades y el Parque Natural Serra del Montsant, constituyen dos conjuntos montañosos del mediterráneo con masas forestales y fauna variada de gran interés.

El litoral en la Costa Dorada está formado por grandes centros turísticos y por pequeñas poblaciones marineras, que ofrecen al visitante alojamiento de calidad, alquiler turístico de apartamentos, casas y villas, actividades familiares, desportes, náutica...., complementado con el gran foco de atracción, el parque temático PortAventura.

Miami Playa, Mont-roig del Camp, Cambrils y Salou en el litoral de la Costa Dorada, son lugares ideales desde donde conocer el conjunto de la destinación.

Si queréis ampliar la información, podéis hacerlo visitando la web: www.costadaurada.info

Litoral de la Costa Dorada
playas familiares de la Costa Dorada
paseo maritimo de la Costa Dorada
Submarinismo en la Costa Dorada

Bicicleta

La bicicleta es el mejor aliado de las personas aventureras que quieren conocer la Costa Dorada de cerca. Dejad el coche en casa y disfrutad de la oferta de actividades tanto en bicicleta de montaña como de carretera.

En Mont-roig del Camp encontraréis el Centro BTT que ofrece 143 km de circuitos, 10 rutas y cuatro niveles de dificultad, para grandes y pequeños, para expertos y debutantes. En Cambrils, por otro lado, pone a vuestro alcance toda una red de rutas para recorrer la Costa Dorada con la bicicleta de carretera.

Encontraréis más información en:

Centro BTT Mont-roig del Camp – Miami Playa: www.montroigmiami.cat

Patronato de Turismo de Cambrils: www.cambrils-turisme.com

Rutas en bici Costa Dorada
Rutas en bici por la costa
Turismo familiar y deportivo en Costa Dorada

Excursiones

En Parc Mont-roig le informaremos de la gran oferta en excursiones organizadas y para su comodidad nos ocuparemos de realizar su reserva.

Excursiones a Barcelona

Barcelona

 Excursiones a Reus

Reus

Excursiones a Tarragona

Cister

Excursiones en la Costa Dorada

Montserrat

Excrusión en catamarán Costa Dorada

Catamarán

excursiones en jeep en la Costa Dorada

Jeep Aventure Costa Dorada


Gastronomía y enoturismo

El Mediterráneo, con sus olores y sabores, está muy presente en la gastronomía de la Costa Dorada. La combinación entre los productos del mar y del campo hace que haya un amplio abanico de platos, acompañados de sus vinos con denominación de origen.

Los paladares más exquisitos pueden degustar una “calçotada” en marzo, un buen “civet de senglar” en invierno, un “rossejat” de fideos durante todo el año, un primer plato del mundialmente conocido “xató” o incluso pueden endulzar-se con el típico “menjar blanc” de Reus. Todo bien variado, combinando verduras con carnes, pescados con frutas con una gran presencia de frutos secos y vino.

Gastronomía en Cambrils
Visita a la lonja de Cambrils
turismo gastronómico en la Costa Dorada
Enoturismo en la Costa Dorada
Cata de Vinos en la Costa Dorada
Selección de vinos de la Costa Dorada
Bodega de la Costa Dorada
Platos típicos de la Costa Dorada

La viña, símbolo destacado de la cultura mediterránea, es uno de los valores de identidad de las comarcas de la Costa Dorada, tanto por la abrumadora extensión de su cultivo como por la singularidad de sus productos. Con 5 denominaciones de origen de vino, y una buena parte de sus territorios incluidos en la denominación de origen cava, la Costa Dorada cuenta con una destacada variedad de paisajes de viñedos.

Las viñas casi centenarias cultivadas en inclinadas pendientes o en bancales del Priorat y de la sierra del Montsant, configuran un paisaje austero que contrasta intensamente con las llanuras del Camp de Tarragona y del Penedès. Los paisajes más ondulados de la Terra Alta y de parte de la Conca de Barberà diversifican aún más la variedad de escenarios posibles. Un mosaico agrario que es compartido con otros cultivos típicamente mediterráneos como el olivo, el cereal, el almendro o el avellano.

En Parc Mont-roig le ofrecemos alquiler de apartamentos, casas y villas para vacaciones a lo largo de la Costa Dorada en Miami Playa, Mont-roig del Camp, Cambrils y Salou, desde donde podrá degustar la gastronomía de la Costa Dorada y descubrir la cultura del vino de la región, visitando una bodega con degustación de vino.


Golf

El buen clima de la Costa Dorada permite que los aficionados al golf puedan practicar este deporte a lo largo de todo el año.

Podrá disfrutar de su deporte favorito alojándose en un acogedor apartamento, casa o villa de alquiler para vacaciones en Miami Playa, Mont-roig del Camp, Cambrils y Salou.

turismo deportivo en la Costa Dorada
Turismo deportivo de Golf, Costa Dorada
turismo deportivo en la Costa Dorada
turismo deportivo en la costa Dorada
  • Club de golf Bonmont y Pitch & Putt – Costa Dorada:

    Pertenece a la prestigiosa cadena Bonmont que destaca por las excepcionales ubicaciones y por la exclusividad. El recorrido, diseñado por Robert Trent Jones está considerado uno de los mejores del Estado, y la sinuosa geografía resulta espléndida, con fantásticas vistas, montañas bajas, el azul del mar a la vista y una vegetación típicamente mediterránea: una invitación para practicar el golf en cualquier época del año.

  • Club de Golf Costa Dorada – Tarragona:

    Se extiende a lo largo de 55 hectáreas de terreno, con numerosos doglegs y salidas elevadas que dan una magnífica perspectiva del campo. Perfectamente integrado en un valle, las calles están rodeadas de pinos, olivos, sauces y palmeras, y, desde algunos puntos de su recorrido, se puede disfrutar de magníficas vistas de la Mediterránea. La casa club responde a la más pura tradición arquitectónica catalana. Se ha restaurado y se ha ampliado combinando el estilo antiguo con la ambientación moderna.

  • LUMINE Mediterránea, Port Aventura Golf Club - Costa Dorada:

    Este complejo tiene 200 hectáreas y está conformado por 3 campos, rodeados de vegetación característica del Mediterráneo, diseñados para albergar torneos de alto nivel.

  • Club de golf Reus Aigüesverds - Costa Dorada:

    Cerca de la ciudad de Reus y a cinco minutos de Salou y Cambrils, este campo está situado en un terreno rústico donde los olivos y los almendros bordean las calles. Hace el recorrido por una zona poco sinuosa, que lo convierte en un campo fácil de seguir. Está bien comunicado y disfruta de un clima excelente para la práctica del golf durante todo el año. Además de la casa club, situada en una antigua masía reformada, dispone también de un campo de prácticas iluminado para poder entrenar por la noche.

  • La Figuerola Pitch & Putt – Costa Dorada:

    El Pitch & Putt La Figuerola, aunque se encuentra sólo a 5 minutos de la playa, se sitúa en el corazón de las montañas del sud de Tarragona. Hacia el sud, a unos 50 km, se encuentra el Parque Natural del Delta del Ebro, a unos 40 km al este, la ciudad de Tarragona y la Ruta del Cister, también a unos 40 km hacia el oeste, se encuentra la comarca del Priorat y sus magníficos vinos; y sólo a unos 30 km, Salou y el parque temático Port Aventura.

  • Golf Cambrils Pitch & Putt – Costa Dorada

    Golf Cambrils Pitch and Putt es un campo de 9 hoyos con doble salida ideal tanto para aquellos que dan sus primeros golpes como para los jugadores más experimentados. Cuenta con un diseño realmente atractivo donde los obstáculos de agua y unos greenes muy movidos dan lugar a un recorrido técnico pero muy asequible para todo tipo de jugadores. A 5 minutos de Salou, Cambrils y Reus, Golf Cambrils Pitch and Putt se encuentra en un enclave inmejorable donde el buen clima y los fáciles accesos hacen de él un destino ideal para los amantes del golf durante todo el año. Para todo aquel que se acerque a Golf Cambrils Pitch and Putt, el resort cuenta además con 2 pistas de padel de nueva construcción y un restaurante de primer nivel que hará las delicias de los paladares más exigentes con una carta típica de la excelente gastronomía mediterránea.


Parques acuáticos

La Costa Dorada ofrece un sinfín de posibilidades para pasarlo bien en familia, como los tres parques acuáticos:

  • Aquopolis en La Pineda, Salou
  • Costa Caribe Aquatic Park de Port Aventura
  • Aqualeon Safari en El Vendrell

En Parc Mont-roig le ofrecemos alquiler de apartamentos, casas y villas para vacaciones a lo largo de la Costa Dorada en Miami Playa, Mont-roig del Camp, Cambrils y Salou, desde donde además de disfrutar de las estupendas playas de arena dorada podrá visitar estos estupendos parques acuáticos.

Para su mayor comodidad, en Parc Mont-roig también nos ocupamos de informarle de horarios de apertura, medios de transporte hasta los parques acuáticos y de la reserva de sus entradas.

Parque acuático Aquopolis
Parque acuático Aquopolis de Salou
Aquopolis Salou, en la Costa Dorada
turismo familiar en la Costa Brava
Aqualeon parque acuático en la Costa Dorada
Aquopolis, parque acuático de Salou

Parques naturales

La Costa Dorada ofrece valores insospechados al visitante interesado en la naturaleza. La red de espacios protegidos incluye una variedad sorprendente de paisajes y una elevada biodiversidad.

Las mejores manifestaciones de vegetación mediterránea de montaña y la presencia destacada de mamíferos y rapaces caracterizan las sierras interiores del Parque Natural del Montsant y de las Montañas de Prades.

La Costa Dorada conserva una red de espacios litorales protegidos con un destacado valor ambiental, en los que se puede disfrutar de una elevada diversidad de aves y paisajes de marismas y dunas. La vegetación dominante es el matorral mediterráneo, incluyendo la presencia del palmito, la única palmera autóctona europea.

La red de espacios naturales de la Costa Dorada cuenta con estructuras adecuadas para recibir visitantes. Los centros de acogida del Parque Natural y otros espacios protegidos, así como los puntos de información turística, ofrecen toda la información y soporte para poder disfrutar de este notable patrimonio.

Guías especializados en interpretación de la naturaleza y empresas de actividades deportivas y de naturaleza completan una oferta que hace de la Costa Dorada un destino excepcional para el visitante.

Parque Natural de la Serra del Montsant
Situado en la parte norte de la comarca del Priorat, constituye uno de los relieves más imponentes de las comarcas de Tarragona

Parage Natural de Interés Nacional de Poblet
El Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet está enmarcado dentro de la comarca de la Conca de Barberà, en los municipios de L’Espluga de Francolí, Vimbodí y Poblet

Parque Natural del Delta del Ebro
El Delta del Ebro, es la zona húmeda más importante de Cataluña y la segunda de la península Ibérica. Sus características geográficas y su alto valor natural, tanto de flora como de fauna (en el Delta se han observado más de 350 especies de aves), lo convierten en un lugar de especial interés para descubrir la naturaleza.

El Parque Natural del Delta del Ebro ofrece a sus visitantes una amplia y variada gama de itinerarios para descubrir los lugares más interesantes del Delta, sea a pie, en bici, canoa o a caballo.

Espacio natural Els Muntanyans , Costa Dorada
Turismo de naturaleza en la Costa Dorada
turismo de naturaleza en Tarragona
Actividades en la Costa Dorada

Port Aventura

Además de disfrutar de las estupendas playas de la Costa Dorada, podrás disfrutar de uno de los parques de atracciones más emblemáticos de España.

Para su mayor comodidad, en Parc Mont-roig también nos ocupamos de reservar sus entradas para Port Aventura y Costa Caribe Aquatic Park.

En vacaciones o en tus escapadas de fin de semana. Con tu pareja, con tus niños ¡o con quien tú quieras! En Port Aventura descubrirás un parque temático lleno de todo tipo de diversiones.

Las seis áreas del parque temático harán que descubras nuevos y maravillosos mundos con magníficos espectáculos y multitud de mágicas atracciones para todas las edades. Desde las montañas rusas más altas y rápidas de Europa hasta las atracciones en las que padres y niños podrán divertirse juntos en el área temática familiar Sésamo Aventura.

Aprovecha la privilegiada ubicación del parque de atracciones en una de las mejores zonas turísticas de España, en Cataluña, en pleno corazón de la Costa Dorada, que te permitirán gozar de escapadas de fin de semana y vacaciones en las que disfrutar de una amplia variedad de actividades turísticas, deportivas y de relax gracias a su cercanía a Barcelona y a los tres campos de Golf anexos al parque temático.

Si además eres amante de las atracciones acuáticas, podrás aprovechar el clima privilegiado y el entorno único que ofrece Cataluña y la Costa Dorada en el parque de atracciones acuáticas, Costa Caribe Aquatic Park.

Atracción de Port Aventura
Parque de atracciones Port Aventura en Salou
turismo familiar en Port Aventura
turismo familiar en parquet de atracciones


Tradiciones y espectáculos

La Costa Dorada es una región de luz y color. El clima y el carácter mediterráneo, el ambiente acogedor y la hospitalidad de la gente la convierten en un gran espacio lúdico, festivo y cultural. Tarragona es sinónimo de fiesta y la fiesta se vive en la calle. El calendario festivo engloba todo el año, dado el gran abanico configurado por las fiestas tradicionales, tanto locales como del conjunto de Cataluña.

tradiciones y fiestas de la Costa Dorada
turismo cultural en la Costa Dorada
Castells, tradiciones de la Costa Dorada
turismo cultural en la Costa Dorada
Virgen del Carmen en Tarragona
fiestas de Santa Tecla en Tarragona
Pasacalles con animales en Tarragona
Concursos de castells en Tarragona

Els tres tombs – Marzo
Pasacalle de carruajes y caballos, bendición de los animales, entrega de los recuerdos y de las típicas cocas de Sant Antoni.

Semana Santa – Marzo/Abril
Celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Misas, rosarios y procesiones. La tarde de Viernes Santo, los armados hacen la típica recogida de los pasos antes de la procesión del Santo Entierro, documentada desde el año 1550 y declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional.

Tarraco Viva – Mayo
Jornadas de divulgación histórica romana, destinadas a difundir la cultura romana con el máximo rigor científico: talleres, escenificaciones de la vida cotidiana de la época, el ejército, las luchas de gladiadores, teatro, música y gastronomía romanas.

San Juan - 23 y 24 de junio
Fiesta del solsticio de verano, de origen pre-cristiano. Noche de hogueras, brujas, petardos y verbenas hasta la madrugada.

Tarragona, ciudad de castells – De Junio a Octubre
Los castells son un elemento cultural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Compartir la fuerza, el valor, el equilibrio, la sensatez del mundo de los castells; una experiencia única, una cultura viva.

Concurso internacional de fuegos artificiales - Julio
El concurso de fuegos artificiales tiene una larga tradición (1990) y se ha convertido en uno de los más importantes del Mediterráneo.

Virgen del Carme - 16 de julio
La procesión de la Virgen del Carme es un claro ejemplo de un acto de barrio marinero con mucha tradición. Pescadores y marineros pasean ceremoniosamente a la Virgen del Carme por las aguas mediterráneas y la embarcan en el barrio del Serrallo.

Sant Magí - Agosto
Es la fiesta mayor del patrón de la ciudad de Tarragona en la que se manifiestan elementos populares como Magí de les Timbales, gigantes, Gigantones Negritos, cabezudos, baile de bastones, etc. y se reencuentran para acompañar el agua de Sant Magí, elemento esencial de la fiesta. Los castells también forman parte de esta celebración, junto con una amplia variedad de actos festivos y culturales (conciertos, teatro,...)

Santa Tecla - Septiembre
Las Fiestas principales de Tarragona. Santa Tecla es un estallido que durante diez días llena Tarragona de alegría, música y color. En ella participan todos los elementos tradicionales del Séquito Popular, uno de los conjuntos más ricos de bailes, castells (torres humanas), correfocs (correfuegos), animales fantásticos, entremeses medievales y bailes hablados conservados o recuperados en Cataluña. Declarada Fiesta de Interés Turístico Estatal, Fiesta Tradicional de Interés Nacional y Fiesta Patrimonial de Interés Nacional.

Concurso de Castells (torres humanas) - Octubre
Las principales colles castelleres de Cataluña se encuentran en la Tàrraco Arena Plaza (la antigua plaza de toros) en la actuación más larga, competitiva y emocionante.