Tras la muralla de la ciudad se eleva el anfiteatro de Tarragona, Patrimonio de la Humanidad, construido a finales del siglo II d.C. y reformado posteriormente durante el siglo III d.C. Las medidas del anfiteatro son de 109,5 x 86,5 metros y tenía una capacidad para 14 mil espectadores aproximadamente.

Espectáculos históricos

En el anfiteatro de Tarragona se celebraban todo tipo de espectáculos, como la lucha de gladiadores o las luchas con animales, asimismo se realizaban exhibiciones atléticas, cacerías, y otras más crueles que seguramente os explicarán si visitáis el anfiteatro con guía. Durante las jornadas más calurosas, para que los espectadores estuvieran más cómodos, se desplegaba una carpa gigante que los protegía del sol. Debajo de la arena donde se celebraban los espectáculos se hallaban los sótanos, que, mediante unos montacargas que funcionaban con un sistema de poleas y contrapesos, levantaban las jaulas con los animales, gladiadores o los distintos elementos escenográficos del espectáculo. En el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona podéis encontrar una pintura al fresco dedicada a la diosa Némesis perteneciente al anfiteatro, esta decoraba la pequeña capilla destinada a la invocación de dicha diosa, que se creía protegía a los gladiadores.

El declive del Anfiteatro de Tarragona

Durante el siglo V y debido al auge de la política religiosa durante los primeros emperadores cristianos, el anfiteatro fue perdiendo poco a poco sus funciones originales. 100 años más tarde sus piedras fueron aprovechadas para construir una basílica cristiana.

Toda la familia al Anfiteatro

El anfiteatro es una parte importante de las distintas rutas romanas disponibles para toda la familia, es una de las construcciones históricas más importantes de la ciudad de Tarragona, una oportunidad para que disfrutéis tods, aprendiendo junto a tus hijos sobre los inicios de la vida de esta fantástica ciudad mediterránea. Desde Parque Mont-Roig os ofrecemos apartamentos, casas y villas en alquiler cerca de la ciudad de Tarragona, en los municipios de Cambrils, Miami Playa, Salou y Mont-Roig del Camp, a pocos minutos de Tarragona en coche y mucho más tranquilos y asequibles que en la ciudad.