Deltebre es una población conocida por sus playas y la pesca, además de ser la segunda más grande del Baix Ebre. Hasta bien entrado el siglo XX, no empezó su rápido desarrollo, antes estuvo poblada por pescadores.

Es a partir de la apertura del canal de la izquierda del Ebro, en 1912, siendo el río la principal vía de comunicación. En 1927 llegó el carrilet y en la última mitad del siglo XX y hasta ahora se han ido mejorando todas las carreteras en l´Ampolla, Camarles, l´Aldea, Amposta y se ha construido una buena carretera por el borde del río, dejando a Deltebre perfectamente comunicado.

Su principal producción es el arroz, y el cultivo del mismo está muy mecanizado, también son importantes la horticultura y la ganadería. También han cobrado mucha importancia en los últimos años las cooperativas agrícolas y el turismo rural, de aventura y pesca suponen una buena fuente de ingresos.

Pesca

La población de Deltebre está considerada a nivel internacional como uno de los mejores destinos de Pesca de todo el Mediterráneo. Sus aguas son tranquilas y albergan muchas especies como carpas, lubinas, palometas, doradas, siluro y pez mosquito. Se recomienda visitar Deltebre para realizar pesca recreativa desde mayo hasta noviembre puesto que es cuando están dichas especies. Si eres un amante de la pesca, tanto de agua dulce como salada, puedes alquilar una embarcación en los centros de pesca del municipio.

Aventura

Deltebre está en una posición privilegiada, puedes practicar deportes de aventura de tierra y de agua, triatlón, running, caminatas nocturnas, vela, kayak, kitesurf, tu decides! Además se realizan diversas competiciones como el Trilimit o la Garxal Desert Race. Despídete de la rutina y prepárate para liberar endorfinas en un marco perfecto para escapar cualquier fin de semana

Observación de aves

Deltebre es un paraíso para todos los aficionados a la observación de aves, con hasta 343 especies diferentes ya identificadas. Esta es una de las actividades más practicadas en la zona. Ármate con unos buenos prismáticos y aprender a identificar las distintas aves como, por ejemplo, el famoso flamenco, la más emblemática del Delta del Ebro. Para realizar esta actividad, se recomienda visitar Deltebre durante la primavera y el otoño, debido a que el clima es mucho mejor. Además, las mejores horas son bien pronto por la mañana y al atardecer.

Estas son solo algunas de las actividades que puedes realizar en familia en Deltebre. Desde Parc Mont-Roig te podemos ayudar a encontrar más, y sobre todo, te ayudamos a buscar el alojamiento más adecuado según tus necesidades. Puedes contactar con nosotros a través del formulario o llamando directamente a nuestras oficinas.