Ametlla de Mar es una localidad costera situada al sur de Tarragona y Cambrils, el pueblo tiene una población de 7 mil habitantes y gracias a su tradición de pueblo vacacional, durante el verano fácilmente supera los 40 mil. Los turistas acuden verano tras verano atraídos por las 30 preciosas calas y playas que salpican el litoral costero de la localidad.

La escapada definitiva

Perfecto para una escapada de fin de semana o una estancia vacacional, Ametlla de Mar ofrece muchas actividades náuticas, por ejemplo, una excursión en catamarán que te lleva a las cercanas «piscinas» donde puedes nadar entre atunes, esta actividad es una de las favoritas entre los turistas. Merecen una visita obligada el puerto y el paseo marítimo, donde puedes disfrutar de una ligera caminata junto al mar. La plaza del barco te ofrece una vista panorámica del puerto gracias a su mirador situado en el enclave conocido como La Gran Cova, donde a principios del siglo XX embarrancó un barco cuando buscaba refugio.

Historia de Ametlla de Mar

La historia de Ametlla de Mar se remonta a finales del siglo XVIII, cuando se convirtió en lugar de refugio para los pescadores llegados de Valencia, surge así un pueblo pescador. En la actualidad, la mayoría de las embarcaciones están destinadas al ocio, pero todavía puedes ver algunos barcos que mantienen la actividad pesquera.

Actividades

Para los que disfrutáis de las rutas y el trekking, también hay varias propuestas perfectas para vosotros. La ruta arqueológica con 25 kilómetros de distancia pasa por la época pre-imperial Romana, la época medieval y la guerra civil. La ruta de los olivos, con 9 kilómetros, se centra en la agricultura de Ametlla, recurso económico secundario de la zona, con sus viñas, olivos, almendros y algarrobos. Estas son solo dos de las siete rutas que puedes realizar, con varias dificultades.