La catedral de Tarragona o la Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa Tecla es un ejemplo del estilo gótico temprano. Está ubicada en la parte más alta de la ciudad, se construyó sobre un lugar ocupado anteriormente por un templo dedicado al culto imperial romano (templo de Augusto). El planteamiento inicial para su construcción corresponde al estilo de la época, es decir, el románico, también estaba pensada como estructura defensiva en caso de que fuera atacada. A pesar de su estilo románico, no era una construcción austera, contaba con diversos elementos decorativos románicos.

Giro hacia el Gótico

En el año 1195 se cambió el planteamiento de las obras, aumentando el gasto que generaban las obras, que se pagaban con los impuestos de los ciudadanos de Tarragona, para no incrementar el malestar del pueblo, el arzobispo de Tarragona declaró en 1214 que a partir de ese momento solo se pagara la construcción con aportaciones voluntarias. También se cambió el estilo, de románico a gótico. A lo largo de los años la Catedral siguió sufriendo reformas hasta que en junio del año 1331, se consagró finalmente. En los años 1999 y 2001 se llevaron a cabo obras de restauración y conservación, asimismo, campañas de excavaciones arqueológicas y restauración de diversas capillas.

Corazón histórico de Tarragona

La Catedral de Tarragona es una oportunidad perfecta para conocer un poquito mejor la historia de la ciudad, su tradición y su cultura, es una visita ideal para toda la familia, podréis visitar distintas capillas de diversos estilos, los magníficos vitrales góticos así como la increíble puerta principal y el claustro. Recomendamos una visita guiada para sacar el máximo partido a la visita. Desde Parc Mont-Roig ponemos a vuestra disposición distintos apartamentos, casas y villas para alquilar durante vuestras vacaciones, cerca de la ciudad de Tarragona, a pocos minutos en coche, como Cambrils, Miami Playa, Salou y Mont-Roig del Camp, municipios mucho más tranquilos que la ciudad, donde podréis disfrutar de buen tiempo, hermosas playas y una gastronomía excelente.