El Balcón del Mediterráneo es uno de los miradores más emblemáticos y conocidos de todo el país. Cada día pasan por él centenares de personas, tanto locales de la ciudad de Tarragona como turistas. Las increíbles vistas, a 40 metros sobre el nivel del mar, te permite disfrutar de unas vistas al mar y a la fachada marítima de la ciudad espectaculares. A un lado tenemos el puerto y al otro el Anfiteatro Romano.

Cerca del mirador también destaca la estatua dedicada al famoso almirante Roger de Lluria, el más victorosio de la Armada Reial durante el reinado del Pere III «el Gran».

Una de las curiosidades del lugar es que es obligatorio, según llegas al Balcón del Mediterráneo debes tocar la barandilla de hierro forjado, esta tradición viene de la expresión «tocar ferro» que significa tocar hierro, el equivalente al «tocar madera» del castellano, de esta forma conseguiremos tener suerte el resto de nuestra vida!

El Balcón del Mediterráneo supone una visita rápida, que puedes integrar en cualquiera de las apasionantes rutas históricas de la ciudad, como por ejemplo la ruta romana.

Si deseas pasar un fin de semana o unas vacaciones en Tarragona y disfrutar de su historia, cultura y gastronomía, desde Parc Mont-Roig te ayudamos a encontrar el alojamiento más adecuado para ti, según tus necesidades y gustos, contamos con apartamentos, casas y villas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llamando directamente a nuestras oficinas. Te atenderemos encantados!