La fiesta de Sant Magí es una de las más emblemáticas de la ciudad de Tarragona, esta se celebra del 15 al 19 de Agosto todos los años. Durante estos 5 días, se mezclan actividades tradicionales y espectáculos que involucran a los habitantes de la bonita ciudad costera.

Historia y leyendas

Podemos situar la vinculación de Sant Magí con Tarragona a inicios del siglo IV d.C. Cuenta la leyenda que Sant Magi fue un ermitaño que vivió durante 30 años en la cueva en Sant Magí de Brufaganya. Un día, los soldados romanos fueron a buscarlo con la intención de ejecutarlo, este, al verlos venir, golpeó el suelo con su gaiato (garrote) y de esta forma creó el río Gaià. Otra historia cuenta que el santo apagó la mecha que conectaba con los explosivos situados en la muralla de la ciudad durante la guerra del Francés, en la capilla del Portal de Carro se conserva la supuesta mecha. En Tarragona se celebran fiestas en su honor desde finales del siglo XIX.

La relación entre el santo y el agua es visible en muchos de los actos que se llevan a cabo durante la fiesta, por ejemplo, en la «Sindriada» donde se ameniza la tarde con música y trozos de sandía, también está presente el agua durante la «Revetlla Remullada» donde los asistentes son mojados gracias al carro, la sandía, la concha y el cántaro, todo al ritmo de música moderna.

Además, se viven con especial interés una gran variedad de espectáculos teatrales de gran formato en el Teatro Auditorio, el Campo de Marte y el Tarraco Arena Plaça. Asimismo, se realizan representaciones más pequeñas por las calles y distintas plazas de la ciudad.

Las fiestas de Sant Magí son perfectas para disfrutarlas en familia debido a la gran cantidad de actos que se realizan para pequeños y mayores. Aquí puedes encontrar el programa de las fiestas. Prepara las siguientes fiestas de Sant Magí con Parc Mont-Roig, te ayudamos a encontrar el alojamiento de alquiler más adecuado para ti y tu familia. Puedes contactar a través del formulario o llamar directamente a nuestras oficinas. Te atenderemos encantados!