Si eres un amante de la naturaleza y los deportes al aire libre, no puedes perderte lo que ofrece la provincia de Tarragona. En esta entrada vamos a hablar sobre las 3 rutas de senderismo en Tarragona, las más espectaculares de toda la provincia, además se pueden disfrutar en familia, en pareja o en solitario, tu elijes!

Camino de Ronda

El Camino de Ronda es una de las mejores opciones para hacer senderismo en Tarragona, sea cual sea tu objetivo, puesto que permite realizar distintas variaciones en el recorrido. Durante la caminata visitarás una extensa red de torres de vigilancia unidas por caminos. Estas torres se utilizaban para divisar la llegada a las costas de embarcaciones sospechosas o peligrosas, mayormente de piratas y contrabandistas. También podrás visitar diversas canteras romanas que surtieron de piedra la ciudad de Tarraco. El Camino de Ronda es una ruta cultural increíble, eso sin mencionar las preciosas calas y playas de la Costa Dorada.

Camino de Ronda

Ruta por els Gorgs y Siurana

Más al interior, en este increíble itinerario puedes conocer Siurana, un precioso pueblo con unas vistas espectaculares desde varios miradores, podrás observar la montañosa zona y el embalse de Siurana, con algunas de las mejores piscinas naturales de Cataluña.

La ruta empieza en el municipio de Siurana, al cual es necesario acceder utilizando el coche, además es ideal llegar de los primeros bien pronto por la mañana puesto que no hay muchas zonas donde aparcar. Visitad con calma este pueblo medieval y sus vistas del entorno. Desde el mismo pueblo empieza la ruta, con 12 km de longitud aproximadamente, donde disfrutaras de la naturaleza catalana en estado puro, con las pozas naturales más bellas de la zona, como el Gorguet, sin olvidar las paredes verticales más espectaculares que jamás hayas visto. Muy recomendable para toda la familia ya que no es una ruta muy difícil.

Ruta del Acueducto de Tarragona

Si deseas una ruta con el componente cultural como extra, la ruta del Acueducto de Tarragona no te decepcionará. Esta es una de las construcciones romanas más espectaculares conservadas hoy en día. Parte del acueducto, que fue construido en el siglo I a.C. se mantiene aún majestuoso más de 2 mil años después de su construcción.

Esta es una ruta circular de dificultad baja, con lo cual es perfecta para hacerla con niños pequeños. Con menos de 8 km de recorrido, la ruta puede hacerse en unas 2 horas. Disfruta de la naturaleza que rodea la ciudad de Tarragona, el espectacular monumento y antiguas masías repartidas en el boscoso paisaje.

Si estás buscando alojamiento cerca de estas rutas, desde Parc Mont-Roig te ayudamos a encontrarlo, contamos con apartamentos, casas y villas. Puedes contactar a través del formulario o llamarnos directamente a nuestras oficinas. Te atenderemos encantados!