Tanto si buscas una escapada de fin de semana o de puente largo, como si estás preparando unas largas vacaciones de verano para toda la familia, esta entrada en nuestro blog te resultará de lo más útil si deseas información sobre las mejores playas de la Costa Dorada. A continuación, vuestras playas favoritas.

Las 7 playas más bonitas de la Costa Dorada

La Costa Dorada es un popular destino de vacaciones en España, que se extiende a lo largo de más de 200 kilómetros desde la ciudad de Tarragona hasta la frontera francesa. Si buscas relajarte junto a una playa de arena, ¡sigue leyendo! Le recomendamos 7 playas de la Costa Dorada.

Playa Savinosa

Muy cerca de la ciudad de Tarragona, la bonita playa de Savinosa cuenta con 350 metros de longitud. Con una agua cristalina y poco profunda, ofrece servicios básicos como duchas y baños públicos, así como puestos para socorristas y alquiler de pedales acuáticos. Tiene también un chiringuito donde podéis tomar algo para refrescaros los días más calurosos. Hay que tener en cuenta que esta playa está dividida en dos ambientes, con una zona considerada nudista.

Playa Arrabassada

La playa Arrabassada está también muy cerca del centro de Tarragona este, a unos 2 km de distancia. Tiene una longitud de 500 metros y es una de las favoritas de los habitantes de la ciudad como también de los turistas y visitantes. Delimitada por acantilados bajos y llena de palmeras le dan un toque exótico a esta fantástica playa urbana. La calidad de la arena es excelente y el agua es clara y cristalina. Dispone de duchas, baños públicos, puestos para socorristas y dos chiringuitos. Asimismo, podéis alquilar tumbonas durante la temporada de verano.

Playa arrabassada Costa dorada

Playa del Miracle

Es la playa más accesible de todas para acceder desde Tarragona ciudad. Con casi 1 km de longitud, desde el Fortí de la Reina hasta el puerto de la ciudad, cuenta con buenas instalaciones y servicios básicos como aseos, duchas y puestos de socorristas, como extra, dispone de parking gratuito a la sombra, que siempre se agradece. Como curiosidad, cada año en Junio se celebra el concurso internacional de fuegos artificiales de Tarragona, y desde la Playa del Miracle la vistas del concurso son increíbles.

Playa El Dorado

Muy cerquita de Cambrils, está ubicada 1 km del centro, puedes ir andando y dar un bonito paseo antes de tomar el sol. Lo bueno es que no está lo suficientemente cerca como para estar masificada, como otras playas mucho más cercanas al centro del municipio. Es una playa extensa, de 1 km de longitud y con forma de media luna. Protegida por espigones de roca, la playa El Dorado es perfecta para ir con toda la familia, ideal para los más pequeños puesto que los espigones hacen que la entrada al agua sea suave y apenas tiene desnivel.

Playa de la Llosa

Esta es una de las mejores playas de la Costa Dorada si buscáis un lugar tranquilo y poco masificado para tomar el sol y bañaros. Está situada 600 metros al sur del puerto pesquero del municipio de Cambrils, tiene forma de M y está, como El Dorado, protegida del oleaje por espigones. Dispone de buenos servicios como duchas cada pocos metros, baños, puestos de socorristas, alquiler de tumbonas y de parasoles. Cuenta con muchos chiringuitos y restaurantes para disfrutar la fantástica gastronomía local.

Plage de la llosa sur la costa dorada

Playa del Regueral

Es la playa principal de Cambrils, se encuentra situada junto al Club Náutico del municipio y tiene unas instalaciones excelentes, preparadas para la gran afluencia de personas, muchas duchas, chiringuitos en la arena, aseos, alquiler de parasoles y tumbonas, puestos de socorristas… Es la playa más grande de Cambrils, tiene 1,3 km de longitud y en ella podremos encontrar un montón de actividades para pasar el día sin aburrirnos ni un poco.

Playa del Esquirol

La playa del Esquirol está situada a 2 km del centro de Cambrils, en dirección a Salou. Es una playa familiar, con arena fina y con 1 km de longitud. Perfecta para los amantes de los deportes acuáticos, puedes encontrar una escuela de vela para practicar windsurf, subirte a la banana o remar sobre una tabla de paddle surf, por ejemplo. Durante el verano, todos los fines de semana se realizan conciertos, el plan perfecto para pasar el atardecer con la familia.

Además de sus hermosas playas, la Costa Dorada ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos. Las ciudades costeras de Salou y Cambrils son animadas y están llenas de restaurantes, tiendas y bares para entretener a los visitantes por la noche.