El Mercado de Tarragona, situado en la plaza de Corsini, es ademas de un edificio modernista, el símbolo del comercio de proximidad del centro de la ciudad.

El edificio modernista fue proyectado por el arquitecto Josep M. Pujol de Barberà y se inauguró en el año 1915. La remodelación se terminó en el 2017 y actualmente es la obra pública más importante de la ciudad de Tarragona. En la remodelación se ha respetado gran parte de la estructura original. Un siglo después de su apertura, ahora el mercado modernista cuenta con motivos decorativos, columnas de forja, cintas metálicas, sin olvidar la cubierta original.

El precioso mercado cuenta con una superficie total de 22 mil metros cuadrados, de los cuales alrededor de 9 mil están destinados a logística, para que los vendedores y trabajadores puedan efectuar la carga y descarga en las mejores condiciones y sin causar molestias en el vecindario. Con 16 tiendas de carne y charcutería, 10 de pescado, 8 de fruta y verdura y 6 de pesca salada, frutos secos y bares, este bonito mercado central, sirve como punto de comercio de proximidad principal para la ciudad de Tarragona. Además cuenta con un parking propio con 330 plazas para vehículos.

Aunque el principal atractivo de Tarragona son los vestigios romanos, el mercado es una parada obligatoria para medir el pulso a la ciudad y maravillarse con el modernismo típico catalán de inicios de siglo XX, es un plan perfecto para toda la familia.

Si estás deseando organizar unas vacaciones en la Costa Dorada y Tarragona, desde Parc Mont-Roig te ayudamos en todo lo que necesites, especialmente si buscas alojamiento, te ofrecemos los apartamentos, casas y villas más adecuados para tus necesidades. Puedes contactar a través del formulario o llamar directamente a nuestras oficinas. Te atenderemos encantados!