Mont-roig del Camp es un pequeño municipio situado entre el mar y la montaña, en la provincia de Tarragona, en la Costa Dorada, cuyo término municipal incluye el núcleo urbano Miami Playa, con hermosas playas de arena e idílicas calas donde disfrutar de maravillosos paisajes de costa y desconectar, y muchas posibilidades para excursiones y visitas culturales.

Ven a pasar tus vacaciones a Mont-roig del Camp y descubre todo lo que te ofrece la montaña roja desde nuestros apartamentos en Mont-roig del Camp.  Lo que no te puedes perder:

Qué ver en Mont-roig del Camp, Tarragona

Descubre el Mas Miró

El famoso pintor Joan Miró también pasaba sus vacaciones en su masía de Mont-roig del Camp, y era un enamorado del pintoresco paisaje y los colores de este entorno, que inspiró gran número de sus obras artísticas. El Mas Miró se ha habilitado para visitas, y resulta muy interesante para adultos y niños ver el taller de pintura de Miró y la casa museo con el mobiliario original de la época.

Mas Miró
El Mas Miró

Playas y calas de Mont-roig Miami

En sus 12 kilómetros de costa encontrarás 10 playas de arena y 11 calas con hermosos acantilados. Son playas de poca profundidad con arena fina y dorada y poco masificadas, donde disfrutar de tranquilos días de playa. Descubre las mejores playas y calas de Miami Playa Tarragona en nuestro blog.

Mont-Roig del Camp

Puedes ver más información en la Guía de playas de Mont-roig Miami.

Qué hacer en Mont-roig del Camp

Excursión a la ermita de la Mare de Déu de la Roca

Rodeada por un hermoso paisaje de pinos y las singulares formas de la roca roja erosionada se encuentra esta idílica ermita, en la cima del espacio natural de la Mare de Déu de la Roca, desde la que disfrutarás de unas espectaculares vistas panorámicas al mar y los campos cultivados de los alrededores.

Mont-roig del Camp: ermita de la Mare de Déu de la Roca
Ermita de la Mare de Déu de la Roca

Puedes acceder directamente en coche y dar un paseo por allí, o bien, aparcar en el municipio de Mont-roig del Camp y acceder caminando, desde el Camí Vell de l’Ermita, una agradable caminata de 25-30 minutos con poca dificultad, es una actividad ideal para familias con niños.

Además, en la ermita encontrarás el pequeño restaurante “Ermita de la Mare de Déu de Mont-roig”, que ofrece un menú a muy buen precio y comida casera típica de la región.

Rutas en bicicleta, BTT y senderismo en Mont-roig del Camp

Rutas de carretera en bicicleta: desde Mont-roig del Camp podrás recorrer 7 rutas que transcurren entre las montañas del Campo de Tarragona, por carreteras tranquilas y seguras, rodeadas de bonitos paisajes.

Rutas BTT: un total de 10 rutas que suman 140 quilómetros con diferentes niveles de dificultad. El centro BTT ofrece servicio de alquiler de bicicletas para adultos y niños, limpieza de bicicletas, duchas y toda la información sobre las diferentes rutas que precises.

Dirección: Centre BTT, c/ Aureli M. Escarré s/n, 43300 Mont-roig del Camp.

Senderismo: si te apasiona el deporte y la naturaleza, desde Mont-roig del Camp se extiende una gran red de caminos señalizados, de diferentes niveles de dificultad, para disfrutar en familia.

En Mont-roig del Camp disfrutarás de unas vacaciones relajantes, sin masas, con playas de arena y calas paradisíacas y muy tranquilas, sin aglomeraciones, rodeado de naturaleza donde realizar numerosas actividades y visitas culturales. Descubre nuestros apartamentos en la Costa Dorada y encuentra en nuestra oferta el alojamiento más adecuado para ti y ven a descubrirlo.