El Parc del Pescador en Cambrils es un lugar encantador que combina la belleza natural con la rica herencia cultural y pesquera de la región. Ubicado en la costa de la provincia de Tarragona, en Cataluña, este parque es un destino popular tanto para los residentes locales como para los visitantes.

Descubre El Parque del Pescador de Cambrils

Con senderos, hermosas zonas ajardinadas y varias áreas de juegos, el Parc del Pescador es un bonito parque infantil en Cambrils, para que disfruten los más pequeños. Tiene además zonas de escalada para niños de hasta 14 años.

Si estás planeando tus vacaciones con niños en Cambrils, te interesará descubrir el Parc del Pescador de Cambrils, situado al lado del puerto de Cambrils, con una extensión de 5000 m2 donde disfrutar en familia de un agradable paseo entre los bonitos jardines, el estanque, la pérgola y ver la barca pesquera “La Marinera”, expuesta monumentalmente en honor de esta profesión tan ligada a Cambrils.

Parc del Pescador

Además, junto a la zona de juegos para los más pequeños, hay una agradable cafetería con terraza, donde podrás relajarte tomando algo mientras vigilas como juegan tus peques.

Una de las principales atracciones del Parc del Pescador es el Museo de la Pesca, que ofrece una mirada en profundidad a la historia y las tradiciones de la pesca en Cambrils. Aquí podrás explorar exposiciones interactivas, ver embarcaciones pesqueras antiguas y aprender sobre las técnicas y herramientas utilizadas por los pescadores a lo largo de los años.

Además de su belleza natural, el Parque del Pescador alberga una serie de elementos que rinden homenaje a la historia pesquera de Cambrils. Podrás encontrar esculturas y monumentos dedicados a los pescadores y a su importante papel en la vida de la comunidad local. Estas obras de arte ofrecen una visión fascinante de la vida marina y capturan la esencia de la actividad pesquera.

Horario de apertura del Parc del Pescador

El horario de apertura del parc del pescador varía dependiendo la época del año:

  • En primavera, del 01 de abril al 14 de junio: de 11 a 21h.
  • En verano, del 15 de junio al 15 de septiembre: de 10 a 23h.
  • En otoño, del 16 de septiembre al 31 de octubre: de 11 a 21h.
  • Y en invierno, del 01 de noviembre al 31 de marzo: de 11 a 19h.

Localización: Plaza de la Creu de la Missió s/n, 43850 Cambrils, Tarragona

El Parc del Pescador cuenta también de un auditorio abierto, donde a lo largo del año se celebran gran cantidad de actos culturales, como conciertos infantiles, baile de sardanas y espectáculos. Puedes informarte de los diferentes eventos a través de la web de información de la Costa Dorada y la web de Turisme Cambrils.

Vista el Parque del Pescador de Cambrils, un lugar donde relajarse y disfrutar rodeado de hermosa vegetación mediterránea y tropical, mientras los niños disfrutan de las diferentes instalaciones y zonas de juegos. No te pierdas la oportunidad de visitar este hermoso lugar en tu próxima visita a Cambrils.