Cambrils cuenta con un clima suave durante casi todo el año, en verano la temperatura media es de 25 grados y en invierno de 12 grados. Al ser una población típica mediterránea, la humedad es una constante, aunque esta se contrasta con el viento seco del noroeste conocido como «mestral». Debido a este contraste, ni los veranos son excesivamente calurosos ni los inviernos son especialmente fríos, perfecto para visitar en cualquier momento del año dependiendo de tus preferencias.

Típico de las costas mediterráneas y como árbol más representativo de la zona, el pino piñonero está presente en los alrededores y por todo el litoral. También cuenta con algarrobos, alcornoques, olivos silvestres y otras especies propias de la zona.

Cambrils

Turismo familiar en Cambrils

Durante el verano, época perfecta para disfrutar con tus hijos del sol y del buen tiempo, en Cambrils aumenta la oferta de actividades para realizar al aire libre con un entorno preparado para las necesidades de los más pequeños. Desde rutas históricas para que tus hijos sigan aprendiendo, pasando por paseos en bici, actividades deportivas, hasta calas y playas para tomar el sol y relajarse en familia.

Cambrils

Casco antiguo de Cambrils

Es una de las zonas más bellas y tranquilas del municipio. Las playas y las calas son más conocidas, pero el casco antiguo es donde todo el mundo termina por conocer el verdadero y más histórico Cambrils, un laberinto de calles empedradas llenas de rincones preciosos y lugares menos atípicos.

Cambrils

Parc del Pescador

Emplazado junto al puerto de pesca, destila un micro clima muy típico del verano, donde la presencia del agua es la clara protagonista. Con una red de caminos, podemos disfrutar de los amplios jardines, palmeras, parques infantiles y los restaurantes de la zona. Perfecto para dar un paseo con toda la familia y alejarse del calor del verano.

Parc del Pinaret

El Parc del Pinaret está formado por distintos espacios integrados por la vegetación propia de la zona mediterránea y está conectado por caminos que lo atraviesan. Ideal para disfrutar con la familia gracias a los distintos parques infantiles y la zona de picnic. El «Aula Verda» ofrece la posibilidad de aprender junto a tus hijos un poco de educación ambiental y puedes realizar tareas educativas y divulgativas.