Torredembarra está situada a 10 kilómetros de Tarragona y a 70 kilómetros de Barcelona. Bien comunicada gracias al puerto, la estación de Renfe y la autopista. Cuenta con una oferta variada para los visitantes que quieran conocer la cultura, paz y tranquilidad que se respira en el ambiente y probar la gastronomía local, y por supuesto, las magníficas playas.

La fiesta mayor de Torredembarra

Para finales del mes de agosto tiene lugar la fiesta mayor en honor a Santa Rosalia, que se prolonga hasta el 4 de septiembre. Durante esta fiesta, cobra protagonismo la población local, donde destacan los pasacalles y los conciertos al aire libre. Grandes y pequeños salen a la calle con los diablos y el dragón llamado «La Virgilidad «. Podrás observar los bailes culturales típicos como el Ball de Bastons, el Ball de Pastorets o el Ball de Cavallets, entre otros.

La oferta gastronómica es rica y variada, los restaurantes de la zona basan su cocina en los platos marineros y la tradición culinaria del lugar, transmitido a las generaciones actuales, por ejemplo, los guisos de pescado elaborados por los pescadores de antaño.

La playa de Torredembarra

La playa de Torredembara es el principal atractivo. Únicas gracias a sus características y los recursos naturales y paisajísticos. Todas las playas cuentan con la bandera azul y el distintivo de gestión ambiental EMAS y Ecoplayas. Son en total 7 kilómetros separados en 4 playas.

El paisaje mediterráneo se impone, combinando los colores oliva, el dorado de la playa y el gris de la roca desnuda. En el entorno se mezcla el mítico Faro de Torredembara, el último faro construido en España, el más alto de Catalunya. Las condiciones arquitectónicas lo han convertido en uno de los grandes reclamos del municipio.