Salou es uno de los municipios más conocidos de la Costa Dorada, está situado a tan solo 10 km de Tarragona y a 8 km de Reus, que tiene aeropuerto. Colindante con Cambrils, Vilasseca y la Pineda, se considera a Salou como la capital de la Costa Dorada, puesto que es el destino turístico más famoso e importante de la zona.

Destacado puerto comercial durante distintas épocas como la Edad Media y la Edad Moderna, a lo largo del siglo XX se ha convertido en el centro turístico que hoy todos conocemos.

También muy famosa por la cercanía de uno de los parques de atracciones temáticos más conocidos en toda Europa, Port Aventura, este supone un gran reclamo para todo tipo de turistas, sobretodo el turismo familiar, que fortalece aún más la oferta de ocio y diversión que ofrece el municipio.

Salou, como el resto de poblaciones de la Costa Dorada, ofrece un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos ligeramente calurosos, pero no agobiantes, que invitan a tomar el sol en las fantásticas playas y refrescarse en sus templadas aguas.

La Playa de Levante, la más importante, se extiende por 1200 metros de arena muy fina, con duchas, baños públicos y un precioso paseo marítimo ajardinado convierten a esta playa en uno de los principales reclamos para los turistas. También cuenta con otras playas preciosas aptas para toda la familia, la Playa de Poniente, la Playa de los Capellanes, la Playa Larga, la Cala de Lenguadetes, las Calas de Cabo Salou, la Cala Cracs, la Cala Vinya y la Penya Tallada conforman una oferta variada para que todos puedan disfrutar como es merecido.

Salou

Salou es una pequeña ciudad con una red de transportes moderna y bien estructurada, esta cubre las necesidades de la población durante todo el año y de los miles de turistas que acuden sobretodo en temporadas altas como el verano. Con autobuses, ferrocarriles, tranvía y transporte privado, no tendrás ningún problema para moverte libremente por Salou.

Port Aventura

Uno de los destinos favoritos para toda la familia, el parque de atracciones se divide en 5 zonas temáticas, Far West, Polinesia, México, China y Mediterránea. En él puedes disfrutar de enormes atracciones, montañas rusas, zonas infantiles y espectáculos que dan luz y color a todo el parque. Para los más pequeñitos que todavía no pueden montarse en algunas atracciones, tienes disponible Sésamo Aventura, zona dedicada a atracciones adecuadas para los más pequeños junto con espectáculos protagonizados por los personajes más famosos de Barrio Sésamo. Port Aventura, es sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver si vas de vacaciones a Salou, donde puedes pasar un día de emociones inolvidables.

El Faro de Salou

Esta estructura inaugurada en abril de 1858, con una torre central de color rojo e ilumina el golfo de Sant Jordi en la Costa Dorada. Entre 2 personas o «torreros» se encargaban de su correcto funcionamiento para que la luz blanca alimentada por aceite de oliva guiara a los marineros correctamente. Con el paso del tiempo, la tecnología y el uso de sistemas guiados por GPS, el faro dejó de ser un elemento necesario. Aún hoy, sigue siendo una estructura digna de admiración y merece una visita si estás de vacaciones en Salou.

Torre Vella

Fue construida en el año 1530 para proteger a los ciudadanos de los ataques piratas que infundían el miedo durante la época. Está excelentemente restaurada y rodeada por un bonito jardín. En la actualidad se usa para exposiciones de artistas locales y para celebrar ceremonias civiles. Es una visita obligada debido a su peso histórico, cultural y arquitectónico ¡además la entrada es gratuíta!

Salou

Paseo Marítimo Jaume I

Con 2 km de longitud y repleto de palmeras gigantes, parques infantiles, fuentes para refrescarse en verano y restaurantes, es una visita casi obligada para pasear con toda la familia. Es uno de los puntos de encuentro entre la gente local, así como para los turistas. La bella estatua del mítico Jaume I preside el paseo y es inconfundible.

Salou

Apartamentos, casas y villas en alquiler

En Parc Mont-Roig contamos con diversos apartamentos en alquiler para tus vacaciones en la ciudad de Salou, así como en los cercanos municipios de Cambrils, Mont-Roig del Camp y Miami Playa. Si deseas información sobre nuestros apartamentos y casas de alquiler vacacional, puedes contactar a través del formulario de contacto o puedes también llamar directamente a nuestras oficinas ¡Te atenderemos encantados!

Salou