Contenidos:
Disfruta de un paseo en barco en Cambrils
¿Hay algo más relajante y emocionante que sentir la brisa marina en tu cara mientras navegas por aguas cristalinas?
En Cambrils, una de las joyas de la Costa Dorada, los paseos en barco son una experiencia imprescindible. Este encantador pueblo pesquero es conocido por su puerto deportivo, su rica tradición marinera y, cómo no, por sus increíbles paisajes. ¿Te vienes a conocer Cambrils desde el agua?
Los mejores paseos en barco en Cambrils
Como te hemos dicho, Cambrils es un lugar que resuena a mar. Tanto que no vas a tener solo una opción para disfrutar de él. Mira, hay alternativas para todos los gustos.
Disfruta de un crucero al atardecer
Si quieres una experiencia de esas que calan hondo, un crucero al atardecer es la elección perfecta. Navegar mientras el sol se pone en el horizonte y tiñe el cielo de tonos naranjas y rosados es espectacular. Y si te lo montas bien, puedes encontrar excursiones que incluyen una copa de cava o vino, un picoteo e incluso música en directo.
Haz alguna excursión por la costa
Si eres de los que les gusta explorar, te va a encantar el paseo en barco por Cambrils que recorre la Costa Dorada. Desde el puerto puedes llegar a calas escondidas, acantilados y también a un montón de playas de aguas cristalinas. Hay opciones que incluyen paradas para nadar, bucear o simplemente relajarte y tomar el sol en cubierta. Entre las rutas más populares está la de Cabo de Salou y otras que llegan incluso hasta el Delta del Ebro.
Embárcate en un navío con fondo de cristal
Y si quieres ocio del bueno, de ese que encandila, darte un paseo en un barco con fondo de cristal es un acierto asegurado. ¿Por qué? Pues porque las aguas de Cambrils son tan cristalinas que podrás ver peces de colores, estrellas de mar y un montón de habitantes más del fondo marino. También es un planazo si vienes en familia; a los más pequeños de la casa les fascinará.
Ven a una fiesta en barco
¿Buscas algo más animado? Entonces una fiesta en barco es lo tuyo. Estas excursiones suelen incluir música, barra libre de bebidas y mucha fiesta. Es un planazo perfecto para despedidas de soltero o simplemente para pasar un día diferente con los tuyos.
Practica la pesca deportiva
Si lo que quieres es conectar con el mar y al mismo tiempo con una de las tradiciones más arraigadas de Cambrils, toca ir de pesca. Podrás disfrutar, caña en mano, de la tranquilidad y, al mismo tiempo, del subidón que es ir de pesca. Tanto si eres un experto como si quieres probar algo nuevo, la pesca aquí te regala momentos auténticos.

Otras actividades acuáticas que puedes disfrutar en Cambrils
Cambrils no solo ofrece paseos en barco, sino una amplia variedad de actividades acuáticas que harán que tu experiencia en el mar sea todavía más completa. Puedes alquilar un kayak o una tabla de paddle surf en el puerto y descubrir calas y rincones inaccesibles desde tierra. Y si este plan te parece poca cosa, lánzate a alquilar una moto de agua; con ella podrás conducir a toda velocidad por las aguas del Mediterráneo y sentir verdadera adrenalina.
¿Con eso no es suficiente? También puedes probar el esquí acuático o el wakeboard, dos actividades en las que hay un barco implicado, pero en las que tú no vas en él, sino que tirará de ti mientras flotas por la superficie del agua.
Si prefieres llevar el mando, entonces lánzate con windsurf o kitesurf. Cambrils y sus aguas tranquilas y vientos suaves hacen que la zona sea perfecta para practicar estos deportes.
Y hay algo —aparte del paseo en barco por Cambrils— que no puedes pasar por alto: hacer snorkel o bucear. Las aguas tranquilas de la Costa Dorada son ideales para ver el fondo marino como si de 4K se tratase.
Si quieres hacerte un 2×1, ya sabes: busca una excursión en barco por Cambrils que incluya parada y equipo para que puedas darle caña al snorkel. Y si te atreves con algo más avanzado, hay centros de buceo que organizan inmersiones guiadas en la zona.

Del mar al plato: la mejor gastronomía está en Cambrils
Después de recorrerte la costa de Cambrils en barco, toca llenar el estómago, y si lo haces con los mejores productos del mar, mejor que mejor. Por aquí hay un montón de platos típicos que incluyen pescados y mariscos, como el suquet de peix, un guiso tradicional lleno de sabor; el arròs negre, con su inconfundible tinta; el arroz a banda; y las exquisitas anchoas de L’Escala, un manjar que no te puedes perder. Y, por qué no, unos calamares a la romana, crujientes y jugosos, que te harán la boca agua.
Pero la experiencia gastronómica no termina ahí. Para completar esta ruta de sabores, la repostería tarraconense se luce con delicias para endulzar el paladar, como una coca de llanda, esponjosa y aromática, o con tortas de aceite, crujientes por fuera y suaves por dentro. Y qué decir de los cremosos flanes caseros, ¡están riquísimos!
Ven a descubrir todos los secretos del Mediterráneo en Cambrils
Cambrils te invita a vivir el mar de cerca, a dejarte llevar por su ritmo y a crear nuevos recuerdos con actividades y planazos. Así que, ¿a qué esperas? Reserva tu paseo en barco por Cambrils, mete tu espíritu aventurero en la maleta y prepárate para descubrir la Costa Dorada desde el mejor lugar posible: el agua.
Eso sí, antes de lanzarte a la piscina tienes que venir con todo atado: desplazamientos y alojamiento. Y con esto último vamos a servirte de ayuda, porque en Parc Montroig tenemos un gran abanico de opciones de casas, villas y apartamentos vacacionales para que vengas a darte un paseo por Cambrils en barco sin preocupaciones.