Desde Parque Mont-Roig queremos ayudarte a encontrar lugares interesantes que puedas visitar en Tarragona ciudad. En esta entrada te mostramos los que más nos gustan, creemos que vale la pena visitar Tarragona con toda la familia, así podéis aprender un poquito más sobre esta interesante ciudad llena de vestigios de la época romana y otros monumentos dignos de visitar.

Anfiteatro de Tarragona

Construido a finales del siglo II d.C. donde se realizaban espectáculos de todo tipo, como la lucha de gladiadores, lucha con animales, cacerías, exhibiciones atléticas, etc. ¡Pan y circo! Es un lugar de visita obligatoria si decides acercarte a Tarragona.

Catedral de Tarragona

Situada en la parte más alta de la ciudad y construida donde anteriormente estaba el Templo de Augusto, la catedral tiene una mezcla de estilos románico y gótico debido a que su construcción se alargó en el tiempo. El 3 de abril de 1905 fue declarada Monumento Nacional. Además, tiene un interés especial para los fans de la serie de televisión Juego de Tronos, puesto que se rodaron algunos capítulos en ella.

Acueducto de Tarragona

El acueducto de les Ferreres o también conocido como el «Puente del Diablo», forma parte del acueducto construido en el siglo I a.C. Que suministraba desde unos 25 km, la ciudad de Tarragona desde el río Francolí. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los monumentos romanos mejor conservados en nuestro país.

Balcón del Mediterráneo

Situado al final de la Rambla Nova, a 40 metros sobre el mar, proporciona una vista panóramica del Mediterráneo, el puerto de Tarragona, la playa del Miracle y el anfiteatro. Una excelente oportunidad de dar un paseo a orillas del «Mare Nostrum» y disfrutar de unas vistas fantásticas.

Mercado de Tarragona

Construido en 1915 y proyectado por el arquitecto Josep M. Pujol de Barberà, centralizaba los distintos puntos y negocios de venta que estaban repartidos por la ciudad. Con el proyecto de remodelación terminado en 2017, es ahora mismo la obra pública más importante en Tarragona ciudad.

Monumento a los Castellers

Este monumento dedicado a los castellers, obra del escultor Frances Anglès i Garcia fué inaugurado en el 1999. Representa un castillo figurativo durante el momento en el que la «enxaneta» hace «aleta». De 11 metros de alto, hecho en bronze y con un peso de 12 toneladas, es digno de una visita para observar esta gran escultura sobre una de las tradiciones más populares de Catalunya.

Tarragona Romana

En esta entrada puedes encontrar distintas rutas de los mejores monumentos, ruinas, y vestigios de la época romana que tanto impacto tuvo en la Península Ibérica y el Mar Mediterráneo.