¿Todavía no conoces la Cala de les Sirenes?

La Cala de les Sirenes de Miami Platja, Tarragona, es en realidad dos playas en una. Tiene forma de eme y está generada por la confluencia de sendos tramos de arena rodeados por pinos y separados por pequeñas rocas. Constituye un entorno mágico para bañarse y gozar en un ambiente bucólico a la vez que exuberante.

La Cala de les Sirenes en Miami Platja es una demostración icónica de la gran belleza mediterránea. En total, entre las dos lenguas de arena que la forman, alcanza los 300 metros cuadrados de playa. Si bien la principal suma 180, se presenta como un escenario siamés al que se accede fácilmente desde la localidad a la que pertenece.

Forma parte, a su vez, de un espacio natural protegido integrado por ocho calas autóctonas. Destaca, además de por su belleza, por la poca afluencia de público. Si buscas un lugar tranquilo con arena dorada y viento moderado, este es un destino inmejorable. A pesar del desnivel existente al adentrarse en el mar, resulta ideal para una escapada con niños.

Qué hace especial a la Cala de les Sirenes

Cala les Sirenes tiene algo único, prodigioso y difícil de encontrar: solo se parece a sí misma. En un ambiente mágico que fusiona vegetación y mar, te sentirás relajado, tranquilo y pleno de vitalidad.

Los pinares y los matorrales imperan en su vertiente interior, lo que brinda a esta cala la sensación de refugio vegetal y zona secreta para privilegiados. Además, las aguas cristalinas en este escenario contribuyen a aportar paz exterior e interior. Teniendo en cuenta que Cala Sirenes es un lugar silencioso, el persistente sonido de las olas produce un efecto zen maravilloso.

Es, sin duda, la cala más paradisíaca del municipio y su entorno. Un escenario portentoso donde perderse y encontrarse a uno mismo, emocionarse en pareja o compartir en familia.

Diversión acuática y ocio en Cala Sirenes

A pesar de todo, no solo hay paz, calma y buenas sensaciones viven los bañistas en Cala de las Sirenas de Tarragona. También es un escenario natural fantástico para la práctica de gran cantidad de deportes náuticos.

La proximidad del puerto deportivo Club Nàutic Hospitalet-Vandellós, a solo 3 kilómetros, aumenta exponencialmente esta oferta. Paseos en barco, vela, windsurf, paddle surf y submarinismo son algunas de las posibilidades disponibles. En realidad, este espacio es idóneo para llevar a cabo cualquier entretenimiento acuático factible en una cala. Por supuesto, también pasear descalzos a pie de costa o construir castillos de arena.

Dispone, asimismo, de zonas habilitadas para practicar el vóley playa, duchas, servicio diario de limpieza y otros atractivos para bañistas.

Cala de les sirenes naturaleza

¿Dónde comer en la Cala de les Sirenes?

La Cala de les Sirenes cuenta con un chiringuito-restaurante ubicado en su seno, lo cual hace las delicias gastronómicas de sus asistentes. Por otra parte, en sus inmediaciones puedes encontrar una buena oferta de cafeterías, bares, terrazas y locales gastronómicos.

Entre los alimentos más carismáticos y excelentes de este lugar figura el aceite de oliva virgen extra de Mont-roig del Camp. Su presencia mejora cualquier receta de un modo increíble. Además, los calçots y las galletas mont-rogetes (elaboradas con la típica harina de la algarroba) constituyen otros sabores autóctonos diferenciales.

En cualquier caso, la cocina mediterránea caracteriza a los principales restaurantes ubicados en el entorno de Cala de les Sirenes Miami Platja. Sin duda, comerás muy bien en todos ellos.

Leyendas y mitología en la cala

La percepción actual de las sirenas, como figuras amables, seductoras y a menudo atormentadas, no se corresponde con la mitología clásica. La Sirenita de Disney, por ejemplo, poco tiene que ver con las féminas voladoras y perversas que tentaban a los antiguos marinos helenos.

Sea como sea, el nombre Cala Sirenes de esta zona de baño tarraconense no se debe a la presencia física de ningún tipo de sirenas. La leyenda alude a la peculiar silueta de las rocas situadas en su orilla como razón principal de esta denominación. Se parecen a esos personajes fabulosos, de hecho evocarán en ti la famosa estatua de Copenhague.

Cala de les sirenes

Ven a la Cala de les Sirenes en Miami Platja

Hay lugares en el Mediterráneo que no debes perderte, y uno de ellos es la Cala de las Sirenas en Tarragona. Tú decides cómo acudes, en soledad o en la mejor compañía. Se trata de un escenario paradisíaco donde el esplendor, la melancolía y la armonía natural se dan la mano mientras el mar acaricia tu piel.

La mejor manera de organizar esta escapada es visitar nuestra web para elegir un alojamiento vacacional de referencia. En Parc Mont-Roig hemos reunido para ti los mejores alquileres para alojarte en Miami Platja, Mont-roig del Camp y otros destinos formidables. Tu estancia se convertirá en una experiencia maravillosa cuando llegues a tu hogar vacacional cerca de Cala de les Sirenes.