Los chiringuitos de Cambrils son una forma de disfrutar tus vacaciones junto al mar con una gran oferta de gastronomía local y buena compañía.

Paella en un chiringuito de Cambrils
Paella de marisco del Chiringuito Neptuno

Hablar de Cambrils es hablar de playa y como no podría ser de otra manera también de sus chiringuitos, parada obligatoria de turistas, visitantes y de residentes. Como su descripción indica los chiringuitos son construcciones provisionales, por lo que solo los podremos aprovechar en verano, lo que contribuye a que el disfrute sea mayor

A lo largo de sus más de 10 kilómetros de Costa podemos encontrar en Cambrils más de treinta chiringuitos situados en las mismas playas, con lo cual no va a resultar difícil localizar uno donde refrescarnos tomando un trago o disfrutando de una comida o cena, eso sí, siempre junto al mar y en buena compañía. En Cambrils encontraremos algunos de los mejores chiringuitos de La Costa Dorada, no olvidemos que estamos en un pueblo de tradición marinera y pescadora, y ciertamente es una localidad conocida fuera de nuestras fronteras por su variada oferta gastronómica de calidad. Esta tradición de calidad culinaria se ha trasladado a los chiringuitos de sus playas, dejando atrás la imagen de un pequeño bar donde solo se podía tomar unas cervezas y picar algo. La oferta de los chiringuitos va mucho más allá ofreciendo una comida de gran calidad y de una impresionante puesta en escena.

La lista de chiringuitos en Cambrils es interminable por lo que vamos a tratar de citar una breve muestra de algunos de ellos, los que podríamos considerar más emblemáticos:

Atardecer en Chiringuito Copacabana Cambrils

En la playa del Regueral, la principal de Cambrils, encontramos el chiringuito Neptuno, presente desde 1967 y con una tradición familiar dedicada a la cocina marinera por excelencia, cuenta también con una zona chill out donde tomar una copa con los amigos. En la misma playa del Regueral tenemos otro de los “pesos pesados”, el Xiringuito Denver, que al igual que el anterior cuenta con una larga trayectoria cocinera y la gran experiencia de su chef Llorenç, recomendable probar sus pescados salvajes o sus platos marineros, arroces y fideuás. En la playa de La Llosa está situado el chiringuito Mesa, que hace cada fin de semana las delicias de turistas y familias que desean pasar un buen rato con una comida de calidad y asequible. El chiringuito Marino, también en la misma playa de La Llosa es un “must” si lo que se busca es la excelencia, utilizan productos de altísima calidad, cocinados con esmero, aunque también se nota en el precio, algo superior a los de la competencia.

Mención especial merece el Chiringuito Wind, situado en el Cap de Sant Pere, de aspecto desenfadado y surfero. Este ofrece una oferta culinaria más juvenil, apostando por una comida sencilla de calidad, con gran variedad de ensaladas y hamburguesas, a precios muy asequibles. Pero lo que diferencia a este chiringuito es su apuesta por el entretenimiento y la diversión, cada domingo del verano celebran un concierto que reúne a gran público tanto turistas como Cambrilenses.