La Feria del Vino y la Gastronomía de Cambrils es un evento anual que celebra la unión del vino y la cocina local en la pintoresca localidad costera de Cambrils, en la Costa Daurada de Cataluña. Esta feria reúne a más de veinte viticultores que presentan una amplia variedad de vinos de prestigio de diversas denominaciones de origen de la provincia de Tarragona, maridados de manera experta con platos tradicionales de Cambrils. Además de degustar vinos y delicias gastronómicas, los asistentes pueden participar en catas guiadas, talleres para familias y disfrutar de música en vivo y actuaciones de grupos musicales, haciendo de esta feria una experiencia enogastronómica única.

¿Dónde y cuándo se celebra la Feria del vino de Cambrils este 2023?

La Feria del Vino y la Gastronomía de Cambrils 2023 se llevará a cabo en una de las fechas más especiales del año, del 11 al 15 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar. Como cada año, los asistentes reservan esta fecha para disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona y de los vinos regionales.

Al igual que en ediciones pasadas, la Feria del Vino y la Gastronomía de Cambrils tiene lugar en el Parque del Pescador, ubicado en el encantador barrio marinero de Cambrils. Este parque alberga un escenario idílico para la celebración de este evento al que podrás asistir con familiares y amigos y disfrutar de un evento único.

Feria del vino y gastronomia cambrils 2023

Variedad de Vinos y comida en la Feria de Cambrils

La feria te ofrece una experiencia única de maridaje. Más de veinte viticultores presentarán una amplia selección de vinos procedentes de diversas denominaciones de origen de la provincia de Tarragona. Desde los renombrados vinos Priorat y Montsant hasta opciones de Terra Alta, Conca de Barberà, Cava, Catalunya y Penedès, tendrás la oportunidad de degustar una amplia gama de vinos de calidad.

Para complementar estos deliciosos vinos, podrás disfrutar de platos auténticos de Cambrils que se han seleccionado cuidadosamente para realzar tus experiencias de degustación.

Actividades adicionales en la Feria del Vino 2023 de Cambrils

La Feria del Vino y la Gastronomía de Cambrils es un evento inclusivo que atiende a todas las edades. Para los amantes del vino, hay catas guiadas por sumilleres profesionales para aprender más sobre los vinos de la región. Además, podrás aprender sobre los cultivos de la zona y la explotación de los viñedos y así aprender más sobre uno de los productos que tanto caracterizan a España.  

Además, habrá talleres diseñados para familias, lo que significa que los más pequeños también pueden participar y disfrutar. Aquí, los más pequeños del hogar podrán hacer su propio zumo de uva y jugar mientras aprenden.

Fira del vi Cambrils 2023

Eventos de música y entretenimiento durante la feria

La música en vivo y las actuaciones de grupos musicales crearán un ambiente vibrante y alegre en toda la feria. Esto significa que mientras pruebas los vinos y saborear las delicias locales, también podrás disfrutar de entretenimiento en vivo para complementar tu experiencia.

Durante la feria, muchos artistas locales vienen a hacer este espacio más acogedor y a demostrar su talento. 

Horarios y entradas para la Feria del Vino y la Gastronomía de Cambrils 2023

La feria tiene horarios flexibles para adaptarse a tu agenda. Abre sus puertas el miércoles 11 de octubre a las 18:00 y continúa hasta el domingo 15 de octubre con horarios que varían desde la mañana hasta la noche.

Para probar los vinos y platos locales, deberás adquirir tickets de degustación llamados «Glups» y «Nyams«. Estos tickets se compran en los puntos designados en el recinto y se utilizan como método de pago en los puestos de los expositores.

Fira gastronomia cambrils 2023

Normas y Seguridad en la Feria del Vino de Cambrils

La organización se toma en serio la seguridad y el cumplimiento de las normas. Por este motivo, se aplicarán medidas de seguridad para garantizar que se respete el aforo máximo permitido en el recinto, lo que significa que podrás disfrutar del evento de manera segura. Esto evitará las aglomeraciones y que se pueda disfrutar de la feria al máximo. Por ese motivo, te recomendamos comprar tus entradas a la Feria del Vino y Gastronomía de Cambrils de antemano.

Recuerda que tu participación implica la aceptación de estas normas, que incluyen el uso de acreditaciones y otras medidas destinadas a garantizar una experiencia segura y placentera para todos los asistentes.

Ven a visitar la feria del Vino de Cambrils 2023

En resumen, la Feria del Vino y la Gastronomía de Cambrils es un evento excepcional que combina la pasión por el vino y la rica cocina local en un ambiente festivo y acogedor. Con la oportunidad de degustar una amplia gama de vinos de alta calidad maridados con deliciosos platos cambrilenses, esta feria ofrece una experiencia enogastronómica única en la hermosa Costa Daurada de Cataluña.

Te invitamos a unirte a nosotros en esta celebración anual, donde podrás explorar la diversidad de los vinos de la región y disfrutar de actividades emocionantes como catas guiadas y actuaciones musicales en vivo. Además, Cambrils ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento para que tu visita sea aún más cómoda y memorable. ¡Te esperamos del 11 al 15 de octubre para descubrir el sabor auténtico de Cambrils en la Feria del Vino y la Gastronomía este 2023!