El puerto de Cambrils en Tarragona es uno de los más emblemáticos de la Costa Dorada, consta de un puerto pesquero y otro deportivo, y está ubicado en el Golf de Sant Jordi, entre Salou y Hospitalet de L´Infant. El Club Naútico gestiona la dársena deportiva que cuenta con más de 400 amarres, y tiene una marina seca, varadero, gasolinera y también restaurante con una agradable terraza donde tomar un aperitivo disfrutando de las maravillosas vistas a la villa marinera. En el restaurante se puede comer o cenar y degustar la gastronomía local en un ambiente distendido y agradable

El Puerto deportivo de Cambrils en Tarragona

Para los pequeños de la familia es interesante recordar que el puerto deportivo de Cambrils cuenta con una de las mejores escuelas de vela de la costa mediterránea, allí podrán realizar cursos de iniciación o de perfeccionamiento y de esta manera complementar las actividades durante sus vacaciones de verano.

El ambiente en el puerto deportivo de Cambrils es muy animado, especialmente durante los meses de verano, cuando se llevan a cabo numerosos eventos y actividades como regatas, concursos de pesca y exhibiciones de deportes acuáticos. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo por el puerto, tomar el sol en las playas cercanas o saborear la deliciosa gastronomía local en alguno de los restaurantes con vistas al mar.

El puerto cuenta con más de 500 amarres y está equipado con modernas instalaciones para garantizar la comodidad y seguridad de los navegantes.

El Puerto de pesca de Cambrils

Para toda la familia es muy recomendable visitar el puerto de pesca de Cambrils y acercarse a la lonja de pescadores donde podrán aprender algo más sobre esta profesión milenaria. Tenéis que venir a ver la llegada de las barcas de pesca al puerto, cada día de lunes a viernes sobre las 16h los más pequeños de la familia harán sus delicias viendo las variedades de pescados y mariscos.

Una vez en el puerto no se puede dejar de visitar el faro verde y el faro rojo, el primero está situado en la bocana del puerto en la parte deportiva mientras que el segundo se encuentra al final del puerto de pescadores, desde los dos es posible ver una maravillosa vista de Cambrils, especialmente recomendable los atardeceres.

¿Cómo llegar al puerto de Cambrils?

Para llegar al Puerto deportivo de Cambrils en Tarragona, se pueden utilizar diferentes medios de transporte, dependiendo de la ubicación del punto de partida.

En coche, desde Barcelona, se puede tomar la autopista AP-7 y luego la salida 37 en dirección a Cambrils. Desde allí, se puede seguir las indicaciones hacia el puerto deportivo. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y media.

También se puede llegar en transporte público. Desde Barcelona, se puede tomar un tren o bus desde la estación de Sants hasta la estación de Cambrils. Desde allí, se puede caminar hasta el puerto deportivo, que se encuentra a unos 15 minutos a pie. El trayecto en tren dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Sin duda, el Puerto de Cambrils ofrece una entrañable forma de pasar un buen rato en familia y aprender un poco más de la forma de vida de este pueblo marinero.