150 kilómetros de costa delimitan el espacio total de la Costa Dorada, con paisajes increíbles y pequeños pueblos con rincones mágicos e históricos por descubrir. A menudo, playa es sinónimo de verano, pero en la Costa Dorada el clima es tan bueno, que durante el otoño y la primavera también puedes disfrutar de la arena dorada y el agua templada.

La Costa Dorada

Lugares de interés en la Costa Dorada

Calafell

Se creó como un recinto fortificado a principios del siglo VI a.C. Puedes acceder a las casas, subir a las murallas y pasear por la ciudadela gracias a la reconstrucción que ha experimentado durante las últimas décadas. Visita casi obligada antes de partir de vuelta a casa.

Torredembarra

Es una visita imprescindible con un recorrido por la zona. Destacan los portales de la antigua muralla que protegía la población y la sede del ayuntamiento, un bello ejemplo de la arquitectura renacentista propia de Catalunya. También es recomendable no irse sin visitar el Espacio Natural de Els Muntanyans, donde se conservan ecosistemas como dunas y marismas.

Tarragona

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares de visita obligados de la Costa Dorada y de Catalunya, llena de ruinas y restos romanos, es una para imprescindible. Antaño una de las ciudades más importantes de la Península Ibérica, conserva en la actualidad importantes restos romanos en muy buen estado de conservación. La muralla romana, el acueducto romano y el anfiteatro romano son los mejores ejemplos del patrimonio cultural y arquitectónico digno de ver si haces una visita a la ciudad.

Tamarit – Punta de la Mora

Cerca de Tarragona puedes encontrar la Platja Llarga, una enorme playa que termina en un parque natural conocido como Punta de la Mora. También puedes visitar una de las imágenes más famosas y representativas de la Costa Dorada, el Castillo de Tamarit, junto al río Gaià. Con numerosas sendas y varias calas como Becs y Fonda, Tamarit es una visita muy recomendable.

Port Aventura

Con más de 20 años de vida, el parque de atracciones temático es uno de los destinos favoritos para toda la familia. Si dispones de solo día y quieres que los más pequeños de la casa disfruten de un día de emociones, Port Aventura es tu destino.

Playas y calas

Arena fina, colo dorado, aguas cálidas y turquesas. Las playas y calas de la Costa dorada resultan atractivas para cualquiera. Se puede tomar el sol durante todo el año y disfrutar de las playas gracias al clima templado y mediterráneo que acompaña a la zona.

Delta del Ebro

En el Delta del Ebro podrás ver amaneceres increíbles, perfecto para los amantes de la fotografía y sobretodo si te gusta la naturaleza. Actividades como alquilar una bici, pasear en barca y avistar aves. Es el delta fluvial más importante de España. Conoce la importancia de este ecosistema y disfruta de todas las posibilidades que ofrece.

Miami Playa

Municipio costero situado unos 30 km al sur de Tarragona, forma parte del municipio de Mont-Roig. Su costa consiste en una notable variedad de ensenadas, pequeñas y arboladas calas donde puedes disfrutar de un clima estupendo y un mar tranquilo donde tomar el sol y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

La Costa Dorada

Mont-Roig del Camp

En el Baix Camp, este pequeño municipio está situado en el sector central de la comarca, entre la sierra de Colldejou y el Mar Mediterráneo. En un lugar privilegiado, Mont-Roig del Camp te ofrece la posibilidad de explorar el interior donde la naturaleza y la agricultura te brindan paisajes espectaculares en sus increíbles rutas. También puedes tomar el sol en sus increíbles calas y playas, disfrutar de la gastronomía y relajarte.

El Vendrell

Capital de la comarca del Baix Penedés, a 30 km de Tarragona. El Vendrell es un municipio con mucha historia y digno de visitar. Lugar de nacimiento del famoso músico y pacifista Pau Casals, puedes visitar la Casa-Museo de Pau Casals, el auditorio bautizado con su nombre, el Museo Arqueológico del Vendrell, la biblioteca pública, etc.

Ametlla de Mar

Población en la comarca del Baix Ebre, también conocida como «La Cala», Ametlla de Mar está situada en el centro del golfo de San Jorge, entre las playas y las pequeñas calas del Mar Mediterráneo. Es un pueblo típico de pescadores donde puedes observar la labor de estos en un puerto siempre ajeteadro y con mucha vida.

La Pineda

Perteneciente al municipio de Vila-seca, La Pineda es una opción excelente para una escapada de fin de semana o un puente largo. Perfecto para alejarse del ruido y disfrutar de paz gracias a su extensa playa de arena, ideal para el turismo familiar. Sin dejar de lado la diversión, también ofrece excelentes oportunidades de disfrutar de tiempo de ocio, pasarlo bien y disfrutar de buena comida.

Cambrils

Es un típico pueblo marinero que ha evolucionado con el paso del tiempo manteniendo su identidad de pueblo de pescadores. Al pasear por su paseo marítimo a lo largo del puerto pesquero o por sus calles aún se disfruta de su encanto y autenticidad. Cambrils es un destino turístico por excelencia que cuenta con la marca de Destino de Turismo Familiar, un sello de calidad que lo identifica como ideal para vacaciones con niños y mayores. Uno de sus principales encantos son sus estupendas playas de fina arena dorada y aguas tranquilas y poco profundas, entre las que destacan por su calidad La Playa del Regueral y La Playa de la Llosa.

La Costa Dorada